Normalizar la Capacitación y Entrenamiento, propiciando la equidad y unificación de procedimientos siendo estos factores claves en la conformación de “Equipos de Respuesta eficientes y seguros”.
Disponer de un inventario de los equipos e insumos especializados disponibles por Unidad, la que estará disponible en este web para consulta y solicitud de apoyo, siendo responsabilidad de cada uno el informar de nuevos materiales y otros que se den de baja.
Normalizar Equipamiento: A fin de potenciar la capacitación, disminuir los costos de mantención y cooperación con insumos y repuestos.
Actualizar periódicamente el catastro de Industrias y Empresas que trabajen con MATPEL, evaluando y confeccionado un mapa de riesgo por jurisdicción.
Planificar la respuesta territorial: Con un Protocolo de Alerta Temprana y apoyo presencial cuando la situación pudiese sobrepasar los recursos disponibles a nivel Comunal, Provincial o Regional, siguiendo para ello las pautas entregadas por la ONEMI en el Plan ACCEQUIM, y así de una vez terminar con la búsqueda de protagonismo o portadas por parte de Unidades y respondedores que solo llevan a poner en riesgo su propia integridad y la de su comunidad.
Colaboración en Ejecución y postulación a Proyectos de fondos públicos para equipamiento y mantención de Nuestras Unidades y de las que a futuro se pudieran integran De esta forma aumentaremos el impacto de la inversión al incrementar el número de beneficiarios (población del territorio jurisdiccional), dato muy importante a la hora de la evaluación del proyecto por parte de la Subdere.